• Las tropas de Ucrania atacan unas 100 veces en 24 horas región rusa de Bélgorod

Bélgorod (Rusia), 4 ene (Sputnik).- El ejército ucraniano en las últimas 24 horas bombardeó y atacó con drones el territorio de la región rusa de Bélgorod unas 100 veces, dos personas resultaron heridas, afirmó este sábado el gobernador de ese territorio, Viacheslav Gladkov.
El funcionario denunció en su canal de Telegram el bombardeo ocurrido en la región el 3 de enero, cuando fueron atacadas 32 localidades de 11 municipios. Se dispararon 73 proyectiles y se registraron 30 ataques con drones. Durante ese período sufrieron daños un edificio de vivienda, 10 casas privadas, cinco automóviles, un centro social y dos empresas.
“En el distrito municipal Shebékinski de la ciudad de Shebékino sufrieron dos ataques la aldea Maslova Pristan, las aldeas Koshlakovo, Múrom, Protopópovka, Seredá y Terézovka, durante los cuales se dispararon 11 municiones y se utilizaron ocho drones, tres de los cuales fueron derribados”, escribió Gladkov.
El gobernador indicó en su canal de Telegram que un civil que fue herido en Shebékino fue ingresado, agregando que contra la región de Bélgorod se dispararon 23 municiones contra nueve localidades.
“Sobre el distrito de Prójorovski, el sistema de defensa aérea derribó varios objetivos aéreos. En el pueblo de Preléstnoye, un civil resultó herido en el acto, un equipo de ambulancia le prestó asistencia médica a la víctima, que presentaba una herida de metralla en la pierna”, indicó Gladkov.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares. (Sputnik)
vp