Brasil experimentó un crecimiento del 12 por ciento en el número de automóviles nuevos matriculados en 2023, alcanzando más de 4 millones de unidades.
La Federación Nacional de Distribución de Vehículos informó del aumento, observando un aumento significativo con respecto a los 3,67 millones del año anterior. En particular, hubo un aumento del 16,1 por ciento en las ventas de motocicletas. Así lo informa The Rio Times .
José Mauricio Andreta Junior , presidente de la federación, explicó estos resultados por una alianza efectiva entre la industria y el gobierno. Sin embargo, enfatizó la necesidad de desarrollar estrategias para un crecimiento sostenible en el sector automotriz.
De cara al futuro, se prevé que las ventas de automóviles nuevos aumenten un 13,54 por ciento, en general alrededor de 4,52 millones de unidades. Estos pronósticos reflejan la evolución del mercado automotriz de Brasil, que equilibra las iniciativas económicas, la demanda de los consumidores y el desarrollo de la industria.
El mercado automotriz brasileño está mostrando un fuerte crecimiento, posicionándose como líder regional en América Latina.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock