Lavrov y Wang destacan la importancia de coordinar la políticas exteriores de sus países.

Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y China, Wang Yi, destacaron este lunes la importancia de la coordinación de las políticas exteriores de sus países en los diversos formatos multilaterales.

Tenemos la responsabilidad especial de prestar atención a la coordinación de la política exterior”, dijo Lavrov, citado por la agencia oficial rusa TASS, en una reunión con su homólogo chino en los márgenes del encuentro de los ministros del Exteriores de los BRICS, que se celebra hoy en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod.

El jefe de la diplomacia rusa destacó que esta coordinación se requiere en particular en la ONU y su Consejo de Seguridad, en los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái (OSC), el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y otros formatos multilaterales.

Nuestras líneas con los amigos chinos son vistas cada vez más positivamente por los países de la mayoría mundial”, destacó Lavrov.

El ministro ruso añadió que aumenta en el número de países deseosos de cooperar tanto con los BRICS como con la OCS.

“Es realmente importante para nosotros fortalecer la coordinación en las estructuras multilaterales para proteger nuestros intereses legítimos”, dijo a su vez Wang.

El jefe de la diplomacia dicha resaltó que “esto se hace para proteger los intereses comunes de los países en desarrollo”.

/EFE