• Líder supremo iraní dice que no se debe minimizar ni exagerar el impacto de ataque israelí

Tel Aviv, 27 oct (Sputnik).- En sus primeros comentarios públicos desde los ataques aéreos de Israel contra objetivos militares en Irán en la madrugada del sábado, el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, dijo que los ataques no deben ser minimizados ni exagerados, informó este domingo la agencia estatal de noticias iraní IRNA.
“(Israel) ha cometido un error de cálculo y los ataques (…) no deben ser minimizados ni exagerados”, dijo el líder supremo iraní en un comunicado difundido por IRNA.
Añadió que Israel “debe comprender la fuerza, la voluntad y la iniciativa de la nación iraní”.
Los ataques aéreos israelíes contra unos veinte puntos diferentes en Irán en la madrugada del viernes al sábado paralizaron la capacidad de Teherán de producir misiles balísticos de largo alcance y dejaron a instalaciones energéticas cruciales vulnerables a futuros ataques al destruir las baterías de defensa aérea que las protegían, según múltiples informes que citan a funcionarios israelíes, estadounidenses e iraníes, así como imágenes por satélite.
En la madrugada del viernes al sábado Israel llevó a cabo su prometido ataque contra la República Islámica como represalia por el ataque con cerca de 200 misiles balísticos contra Israel del pasado primero de octubre.
Estados Unidos y otras naciones han estado presionando a Israel para que moderara su represalia y no atacase instalaciones nucleares ni petrolíferas. El ataque se limitó a objetivos militares. (Sputnik)
ms/eb