• Líder surcoreano advierte de creciente incertidumbre empresarial tras elecciones en EEUU

Seúl, 14 nov (Sputnik).- El fin de los comicios presidenciales de Estados Unidos marca para las empresas surcoreanas el inicio de una temporada de creciente incertidumbre empresarial, señaló el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.
“La semana pasada, con el fin de las elecciones presidenciales de EEUU, tocó a su fin ‘el año de súperelecciones’, y los cambios en el panorama global que se sumaron a un punto de inflexión para la industria y la tecnología, incluidas la inteligencia artificial y la digitalización, aumentan aún más la incertidumbre que afrontan nuestras empresas”, declaró Yoon, citado por la agencia Yonhap.
Para el mandatario, solo el aumento de la capacidad tecnológica de las empresas puede ayudar a superar esta “ola de incertidumbre” y ganar en medio de una competencia feroz en los áreas avanzadas de la industria.
En este sentido, el presidente llamó a las empresas, investigadores y científicos que aúnen sus capacidades de innovación para obtener tecnologías que les pongan fuera del alcance de los competidores.
El Gobierno surcoreano, prometió, seguirá invirtiendo activamente en el desarrollo de las tecnologías avanzadas, recordando los planes para crear el mayor clúster de semiconductores del mundo y asignar fondos para el programa de apoyo integral al ecosistema de semiconductores.
Trump, candidato del Partido Republicano y expresidente de EEUU entre 2017 y 2021, ganó los comicios presidenciales celebrados el pasado 5 de noviembre.
Los resultados de las elecciones se aprobarán oficialmente por el Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2025, precedido por la votación de los miembros del Colegio Electoral el 17 de diciembre.
La investidura del nuevo presidente de EEUU está programada para el 20 de enero. (Sputnik)
ab/nm/hm