El presidente de China, Xi Jinping, y el líder de Indonesia, Prabowo Subianto, mantuvieron conversaciones en Pekín.
Xi subrayó la intención de construir un futuro con influencia regional y global, así como de fortalecer los lazos entre los países en desarrollo a través de la solidaridad y la cooperación.
El presidente chino hizo un llamado a reforzar la confianza estratégica entre los líderes de ambos países y a mejorar los intercambios a nivel de gobierno y de gobiernos locales. Enfatizó la necesidad de cooperación en áreas clave: política, economía, intercambios culturales y seguridad. Así lo informó Xinhua News Agency, socio de la red TV BRICS.
Los líderes discutieron proyectos dentro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta, incluyendo el ferrocarril de alta velocidad entre Yakarta y Bandung, y la cooperación en la economía digital, la atención sanitaria y la reducción de la pobreza. Prabowo expresó su esperanza de una mayor cooperación con China, destacando la importancia de la asociación estratégica para aumentar la influencia global.
Prabowo añadió que Indonesia está dispuesta a fortalecer la coordinación con China en marcos multilaterales como el G20, para hacer contribuciones positivas en la defensa de los intereses comunes del Sur Global y en la promoción de un mundo multipolar.
Tras las reuniones, los presidentes firmaron una serie de acuerdos sobre desarrollo conjunto, economía azul, protección de recursos hídricos y reservas minerales, fortaleciendo aún más las relaciones bilaterales.
@TVBRICS