El medio ambiente ecológico de China mejoró de forma integral y constante en 2023 gracias a las medidas urgentes para reducir los contaminantes del aire y el agua. Así lo afirmó Huang Rongqiu, ministro chino de Ecología y Medio Ambiente.
Al margen de las “dos sesiones” la 2ª Sesión de la 14ª Asamblea Popular Nacional y la 2ª Sesión del Comité Nacional de la 14ª Conferencia Consultiva Política Popular Nacional de China, Huang Rongqiu declaró a los periodistas que la densidad media de PM2,5, un indicador clave de la contaminación atmosférica, en las 339 ciudades chinas de nivel de condado y superior se situaba en una media de 30 microgramos por metro cúbico, 3 microgramos por debajo del objetivo anual.
El ministro añadió que, en comparación con 2019, la cifra de 2023 disminuyó en 6 microgramos por metro cúbico, o un 16,7%, según informa Xinhua News Agency, socio de TV BRICS.
Huang Rongqiu dijo que el año pasado se tomaron medidas activas para mitigar el impacto negativo de las tormentas de arena y otros fenómenos meteorológicos extremos.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStock/