El mercado mundial de semillas de hortalizas continúa expandiéndose debido a la creciente demanda de estos productos. Según los analistas, la India es uno de los principales actores en este sector junto con China. Así lo informó ANI , socio de la cadena TV BRICS.
Este mercado ofrece más de 40 cultivos de hortalizas de diferentes tipos y familias.
Debido a la alta competencia, un pequeño número de empresas pueden presumir de ventas anuales que superan los 100 millones de dólares (9,2 mil millones de rublos).
Los costos de investigación y desarrollo en este sector son particularmente altos y representan entre el 15 y el 30 por ciento de las ganancias. Varios factores están impulsando el crecimiento del mercado de semillas de hortalizas, como las tendencias en el consumo interno, las exportaciones y la expansión de la agricultura en ambientes controlados.
Países como China, India y México son líderes en la introducción de este tipo de producción agrícola, lo que les proporciona mayores rendimientos en comparación con quienes plantan plantas en campo abierto.
A medida que el sector continúa evolucionando debido a la adopción de tecnología y las cambiantes preferencias de los consumidores, India y otros países líderes siguen siendo clave para impulsar la innovación y satisfacer la creciente demanda de variedades de hortalizas de alta calidad.
@TVBRICS.
/Imagen principal: iStocks/