Tel Aviv, 28 abr (Sputnik).-El cuerpo de bomberos en Irán continúa combatiendo varios incendios en el puerto comercial más grande del país, dos días después de que una gran explosión causara la muerte de al menos 40 personas, según informó este lunes la televisión estatal iraní.
La explosión tuvo lugar el sábado en el puerto de Shahid Rajaee, en el sur de Irán, cerca del estratégico estrecho de Ormuz, una vía fluvial por la que pasa una quinta parte de la producción mundial de petróleo.
Al meno 40 personas fallecieron y más de 1.000 resultaron heridas, según informaron las autoridades iraníes, y añadieron que además del estallido principal, se produjeron explosiones menores e incendios en contenedores cercanos.
La televisión estatal iraní mostró este lunes imágenes de los bomberos apagando las llamas y afirmó que sólo se podrán evaluar los daños una vez que el incendio esté totalmente controlado.
Se desconoce todavía la causa de la explosión, pero la aduana del puerto indicó que probablemente se debió a un incendio en el depósito de almacenamiento de materiales peligrosos y químicos. (Sputnik)
ms/pd