El presidente de la Fundación Ideas Para Promover Equidad (FIPPE), Jorge Lorenzo, realizó un comentario en exclusiva para la red internacional de medios TV BRICS sobre la cumbre del G20, la participación de Argentina y de los BRICS, y este nuevo mundo multipolar. “Los BRICS promueven la multipolaridad, que implica una relación horizontal, de respeto y beneficio mutuo entre las partes”, afirmó Lorenzo.
Con motivo de la cumbre del G20 en Nueva Delhi, la red internacional de medios TVBRICS solicitó a Jorge Lorenzo, presidente del FIPPE, una opinión en video de este evento de trascendencia para el mundo.
El mensaje completo
La cumbre del G20 en Nueva Delhi se da en el contexto de un naciente mundo multipolar, donde los países del BRICS ampliado representan 7 de esos Veinte.
Los BRICS tienen en esta cumbre un papel más que destacado, no solamente son el motor del desarrollo económico del mundo, sino que además promueven la multipolaridad, que implica una relación horizontal, de respeto y beneficio mutuo entre las partes.
Argentina integra el Mercosur, es uno de los miembros del G20 y desde el 2024 será integrante pleno de los BRICS y sin dudas tenemos un enorme potencial de desarrollo y mucho que aportar a la economía global.
En el difícil momento económico y financiero por el que atravesamos en nuestro país, considero que es un evento importante para que se tenga en cuenta de que un verdadero desarrollo sustentable y equitativo del planeta no será factible sin solucionar los graves problemas que las estructuras financieras internacionales le han generado a los países emergentes.
El lema de la presidencia del G20 en la India es “Una tierra, una familia, un futuro”. Que lindo sería si cada uno de los líderes presentes retorne a su tierra con este lema como guía junto a la bandera de la multipolaridad.
Este mensaje también puede verse doblado al ruso en TV BRICS.
@BRICSLat
/ Imagen principal: Captura Youtube FIPPE /