Los escolares kazajos aprendieron a fabricar juguetes y amuletos rusos.

Los escolares kazajos aprendieron a fabricar juguetes y amuletos rusos.

Dos grupos de voluntarios trabajaron en Kazajstán a la vez. Los embajadores de la lengua rusa impartieron clases a estudiantes y escolares de Kyzylorda, Shymkent y Turkestán. Eurasia Today y TV BRICS son los socios informativos del programa. Los voluntarios impartieron una clase magistral en la que los escolares aprendieron sobre la pintura tradicional y pudieron probarse a sí mismos en este oficio.

Kyzylorda es una nueva región kazaja sorprendente para nuestro programa. Más del 90% de la población de habla kazaja vive aquí y, sin embargo, hay una escuela dominical en la Iglesia de la Madre de Dios de Kazán, el Centro Eslavo, hay escuelas rusas En las escuelas hay un departamento de lengua y literatura rusas en la Universidad Estatal de Kyzylorda que lleva el nombre de Korkyt Ata. Los estudiantes, profesores y niños tienen un gran interés por los representantes rusos y la cultura rusa. Incluso los que estudian en las clases de lengua kazaja hablan ruso. muy bien”, afirmó la metodóloga del programa Tatyana Kudoyarova.

También se organizaron clases para estudiantes de la Universidad Estatal de Kyzylorda que lleva el nombre de Korkyt Ata. Mainura Buribayeva, vicerrectora de trabajos científicos y relaciones internacionales de la universidad, destacó la importancia de la expedición científica y educativa para el intercambio intercultural y propuso una serie de iniciativas para desarrollar la cooperación entre la universidad de Kazajstán y la Universidad Estatal de Lengua Rusa Instituto Pushkin.

En Shymkent, los voluntarios fueron recibidos en la biblioteca local de la ciudad que lleva el nombre de Pushkin. A los niños se les enseñó a jugar con las cucharas, se les habló de la artesanía popular rusa y se les mostró cómo hacer un amuleto “Caballo de fuego”. Los escolares de Turkestán aprendieron la técnica de fabricación de dicho juguete.

En el marco del programa, los embajadores de lengua rusa visitaron el Museo de Historia del Cosmódromo de Baikonur, donde conocieron datos interesantes sobre la formación de los cosmonautas y los logros de la industria aeroespacial.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Centro de prensa del Instituto Estatal de Lengua Rusa Pushkin