Los productos nanotecnológicos iraníes se suministran a 50 países

Hay 358 empresas que operan en el campo de la nanotecnología en Irán y 1.808 productos en este campo han recibido certificados. Así lo informó Tehran Times , socio de la cadena TV BRICS.

Alrededor del 42 por ciento de los productos del sector de la nanotecnología están asociados con la construcción, más del 17 por ciento con las industrias del petróleo y el gas y petroquímica, el 13 por ciento con los automóviles y más del 10 por ciento con la optoelectrónica.

Las ventas anuales totales de estos productos producidos en Irán se estiman en más de 300 billones de riales (52,6 mil millones de rublos), señala la publicación. El establecimiento de bases de exportación a China, India, Indonesia, Siria, Turquía e Irak ha brindado oportunidades para que los productos, equipos y servicios de nanotecnología iraníes ingresen a los mercados globales.

El año pasado, los productos más vendidos fueron grifos sanitarios, nanocatalizadores para petróleo y gas, nanocatalizadores para automóviles, azulejos decorativos y de construcción y productos optoelectrónicos. En total la república exporta productos nanotecnológicos a 50 países.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/