En vísperas de la cumbre del BRICS en la ciudad de Kazán, República de Tartaristán, Rusia, que se celebrará del 22 al 24 de octubre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con los líderes de los principales medios de comunicación de los países miembros del bloque, a saber: Brasil, Rusia, Egipto, India, China, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Arabia Saudita, Etiopía y Sudáfrica.
Los representantes de los socios de la red mediática TV BRICS, entre ellos la subdirectora jefe de China Media Group y también editora jefe de CGTN, Fan Yun, el presidente ejecutivo y fundador de Independent Media South Africa, Iqbal Mohammed Survé, y el director ejecutivo de Fana Broadcasting Corporate (FBC), Admasu Damtew Belete, así como periodistas de otros medios de comunicación, hicieron preguntas al jefe de Estado.
La reunión fue organizada con la participación de la principal agencia de noticias rusa MIA Rossiya Segodnya. El moderador fue el director general de la compañía, y presentador de televisión Dmitri Kiseliov.
La XVI cumbre de los BRICS será el evento clave de la presidencia rusa en el bloque. Se espera la participación de representantes de más de 30 países de Asia, África y América Latina. Según el asesor del presidente de Rusia, Yuri Ushakov, 24 delegaciones estarán encabezadas por jefes de Estado.
Actualmente, el BRICS está compuesto por 10 países: Brasil, Egipto, India, Irán, EAU, China, Rusia, Arabia Saudita, Etiopía y Sudáfrica. Anteriormente, Vladímir Putin anunció que otros 34 países habían expresado su interés en unirse al bloque.
TVBRICS/