Lula da Silva aprobó leyes que renuevan la producción audiovisual en Brasil.

Lula da Silva aprobó leyes que renuevan la producción audiovisual en Brasil.

Las medidas tienen como objetivo apoyar a la industria cinematográfica nacional. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, firmó dos proyectos de ley destinados a renovar la industria cinematográfica y de las comunicaciones audiovisuales en Brasil.

Uno de los proyectos de ley, el n° 3.696/23, amplía el período de proyección comercial obligatoria de obras cinematográficas brasileñas en la televisión de pago. Permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2038. Así lo informa Brasil 247 , socio de TV BRICS.

El proyecto de ley nº 5.497/19 restablece la cuota de pantalla, es decir, la proyección obligatoria de obras brasileñas en salas de cine, ampliando el plazo hasta el 31 de diciembre de 2033.

La ministra de Cultura, Margaret Menezes, afirmó que estas medidas tienen un impacto positivo en la industria audiovisual brasileña: “Estas medidas aumentan la presencia de nuestros contenidos en la televisión de pago y en los cines. Son valiosas para mantener nuestra identidad cultural. Estas leyes contribuyen a la creación de empleo y generar ingresos.”

Las medidas tienen como objetivo impulsar la industria cinematográfica nacional, que actualmente proporciona empleo a 88.000 personas.

Los dos proyectos modifican la Medida Provisional nº 2228-1, de 6 de septiembre de 2001, que establece los principios generales de la Política Cinematográfica Nacional, y la Ley nº 12.485, de 12 de septiembre de 2011, que prevé el acceso a las comunicaciones audiovisuales.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock