Cuando Brasil asuma la presidencia del G20 el 1 de diciembre, encabezará una agenda innovadora para el desarrollo de la bioeconomía, al tiempo que establecerá grupos de trabajo colaborativos para combatir el hambre, la desigualdad y el cambio climático.
El Presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el compromiso de Brasil de lograr resultados tangibles y al mismo tiempo revitalizar los esfuerzos multilaterales en curso a través de la plataforma del G20. Así lo informa Trinity Mirror, socio de TV BRICS.
Dijo que es necesario “restaurar las tres dimensiones del desarrollo sostenible y acelerar el ritmo de implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible” iniciada por la ONU.
El lema de la presidencia brasileña del G20 será “construir un mundo justo y un planeta sostenible”, dijo el presidente.
En 2025, Brasil será sede de la 30ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde pretende presentar “una agenda climática ambiciosa que garantice un planeta sostenible”, afirmó Lula.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock