Caracas, 5 nov (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el lunes sobre la presunta captación y adiestramiento de connacionales en el extranjero para ejecutar planes de violencia en el país.
“Es una amenaza, pero también tienes que sumar a la amenaza la preparación de mercenarios, lamentablemente migrantes captados en el exterior, no voy a decir el país, pero tenemos la información, las fotografías, los videos de cómo captan migrantes, nuevamente los están entrenando y los están mandando a Venezuela con planes para ejercer la violencia”, expresó el mandatario durante la transmisión de su programa televisivo “Con Maduro Más”.
El jefe de Estado resaltó que el fascismo “no descansa” y se concentra en reactivar los “comanditos” (en referencia a grupos de oposición) de violencia.
“Guerra avisada, guerra ganada, ya sabemos, todo el mundo alerta, nada ni nadie podrá evitar que seamos felices y que vivamos en paz, todo el mundo pendiente”, añadió.
Maduro dijo el viernes que recientemente fue capturado un grupo de mercenarios, que entraron a Venezuela con el objetivo de desestabilizar a este país caribeño.
El 17 de octubre, Cabello denunció la detención de un nuevo “grupo de mercenarios” contratados presuntamente por el Centro Nacional de Inteligencia de España y otras organizaciones de EEUU.
Entre los detenidos se encuentran ciudadanos de nacionalidad peruana, ecuatoriana, boliviana, libanés, colombiana y estadounidense.
De acuerdo con el ministro, los aprehendidos están vinculados con los cuatro estadounidenses detenidos en septiembre, entre los que se encuentra el militar activo Wilbert Joseph Castañeda Gómez, y los dos españoles José María Basoa y Andrés Martínez.
Cabello acusó a los opositores Iván Simonovis, Julio Borges, Carlos Vecchio, María Corina Machado, de estar implicados en esas operaciones junto al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010). (Sputnik)
zzz/er/rb