• Maduro condena el intento de asesinato contra el expresidente boliviano Evo Morales

Caracas, 27 oct (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, repudió este domingo el atentado contra el exmandatario boliviano Evo Morales (2006-2019) y expresó su confianza en que las instituciones de Bolivia realicen las respectivas investigaciones.
“Rechazo y repudio enérgicamente el intento de asesinato, de este domingo, contra el hermano Evo Morales. Confío en que Bolivia, la hija predilecta del Libertador Simón Bolívar, y sus instituciones investigarán a profundidad y darán con los responsables”, expresó Maduro a través de su canal de Telegram, solidarizándose con el exmandatario boliviano.
Poco antes este domingo, el Gobierno venezolano emitió un comunicado, en el que saludó las investigaciones que iniciará la Administración del presidente de Bolivia, Luis Arce.
De igual manera, Caracas se solidarizó con la dirigencia del partido político boliviano de izquierda Movimiento al Socialismo (MAS), y reiteró su fraternidad y amistad con Bolivia.
Morales publicó un vídeo en la red social Facebook en el que denunció un presunto atentado contra su vehículo, el cual señaló que fue “interceptado” por dos carros, “del que bajaron cuatro efectivos encapuchados y vestidos de negro con armas en la mano comenzaron a disparar”.
En el vídeo se oyen disparos y se puede ver los agujeros de bala en el parabrisas del coche del expresidente.
La denuncia sale en medio de bloqueos de carreteras por seguidores del exmandatario desde el pasado 14 de octubre contra la gestión de Arce y para frenar una investigación judicial por delitos de trata y estupro que data de 2016, cuando Morales era presidente. (Sputnik)
zzz/kc/pt