Caracas, 5 nov (Sputnik).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró el lunes que la economía del país cerrará este 2024 con un crecimiento del 10 por ciento y puntualizó que dicho aumento generará el incremento de inversiones en otros sectores.
“La proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía real venezolana, a partir de noviembre, es del 10 por ciento para el año 2024 (…), este incremento implica un aumento en la inversión, el crédito y el mercado interno”, anunció el mandatario durante la transmisión de su programa “Con Maduro Más”.
El jefe de Estado también se refirió al aumento de la recaudación de impuestos, el cual atribuyó al crecimiento económico y a las acciones ejecutadas por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
“Ahí se combinan dos cosas; uno, el crecimiento de la economía real, porque una economía que no crezca no tiene capacidad para aportar; en segundo lugar, que ha ido mejorando sustancialmente toda la capacidad profesional del Seniat para recaudar y recoger esa riqueza”, detalló.
Al respecto, Maduro indicó que el Gobierno trazó un plan para los próximos tres años que contribuya al aumento de la actividad tributaria.
“Nosotros tenemos que ir hacia una política fuerte, radical, para evitar que se burlen del sistema tributario, que se dé ese fenómeno de la evasión (…), vamos paso a paso, el año 2024 estamos superando ampliamente las metas”, agregó.
A mediados de agosto, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe estimó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Venezuela del cinco por ciento para este año.
En abril, el Fondo Monetario Internacional también proyectó el crecimiento del PIB de Venezuela en cuatro por ciento. (Sputnik)
zzz/er/rb