Las autoridades de Malasia han puesto en marcha una iniciativa para introducir servicios de salud electrónicos en las zonas rurales. El proyecto se desarrolla a través de los Centros Nacionales de Difusión de Información (NaDI) y busca reducir la brecha en el acceso a la atención médica entre las áreas urbanas y remotas, según informa
Vietnam News Agency, socio de la red TV BRICS.
Con el apoyo de la Comisión de Comunicaciones y Multimedia de Malasia (MCMC, por sus siglas en inglés), más de 700 comunidades rurales tendrán acceso a servicios médicos digitales, que incluyen desde teleconsultas hasta entrega de medicamentos mediante drones. Inicialmente creados para ofrecer conectividad a Internet, los centros NaDI están siendo transformados en puntos de diagnóstico primario y consulta médica.
El proyecto pone especial énfasis en los estados más pequeños como Sabah y Sarawak, donde los pacientes podrán recibir atención sin tener que desplazarse a las grandes ciudades. Allí se implementan historias clínicas electrónicas, monitoreo remoto de la salud y videollamadas con médicos.
Al mismo tiempo, se lleva a cabo la capacitación del personal, con el apoyo del Ministerio de Salud y del Ministerio de Comunicaciones.
El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida en las zonas más alejadas y hacer que la atención médica sea más accesible gracias a las herramientas digitales.
@TVBRICS