Malasia envió una carta a Rusia con una solicitud para unirse al BRICS, dijo el primer ministro del estado del Sudeste Asiático, Anwar Ibrahim .
“Malasia envió a Rusia, que preside el BRICS, una solicitud para unirse al grupo, expresando su disposición a convertirse en un país miembro o en un socio estratégico “, dijo.
El 28 de julio, Anwar Ibrahim se reunió con el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov , y dijo que la conversación se centró principalmente en el tema de la candidatura de Malasia a unirse a los BRICS. Como señaló el político malasio, esto tendrá “un potencial significativo para ambos países”.
Según el primer ministro, durante la reunión las partes discutieron “el fortalecimiento de los vínculos en áreas clave como la inversión y el comercio, la ciencia y la tecnología, la agricultura, la educación, el turismo y la cultura y otras”, informa Bernama . Añadió que anteriormente había mantenido negociaciones sobre el tema de la expansión de los BRICS con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva .
Anteriormente, el Primer Ministro del país, Anwar Ibrahim, en una entrevista con una publicación en línea, afirmó que el país planea iniciar el procedimiento oficial para unirse al BRICS.
@TVBRICS.