Tiflis, 29 nov (Sputnik).- Unas 43 personas fueron detenidas durante las manifestaciones de la oposición cerca del Parlamento de Georgia en Tiflis, comunicó el Ministerio del Interior.
“Las fuerzas de seguridad detuvieron a 43 personas por desobediencia a la autoridad y vandalismo menor”, señaló el organismo en un comunicado.
La entidad informó también de 32 policías agredidos, 13 de ellos necesitaron operación quirúrgica y hasta ahora un agente sigue hospitalizado.
Las opositores comenzaron a congregarse frente a la sede del Parlamento el jueves después de que el primer ministro del país, Irakli Kobajidze suspendiera las negociaciones con la Unión Europea (UE) para el ingreso en ese bloque regional hasta 2028.
La presidenta del país, Salomé Zurabishvili, se unió anoche a los manifestantes que atacaron a los policías con objetos contundentes.
Zurabishvili, quien antes de entrar en la política georgiana fue embajadora de Francia en Georgia, y Kobajidze están enfrentados por el tema de la UE, entre otros. (Sputnik)
cc/ks