• Media docena de casos de nueva variante de COVID en Israel

Tel Aviv, 11 ago (Sputnik).- El Ministerio de Salud israelí informó este lunes de seis casos en Israel de la nueva variante XFG de COVID-19, apodada “Stratus”.
En Israel, la tasa de infección es actualmente baja, según las autoridades sanitarias.
Los síntomas son similares a los de otras cepas recientes del virus, como fiebre, tos, dolor de garganta y fatiga.
La variante XFG se detectó por primera vez en enero en el Sudeste Asiático y, durante varios meses, pasó prácticamente desapercibida en Occidente. En Estados Unidos, por ejemplo, representó menos del 1 % de los casos confirmados hasta mayo, pero a finales de junio, aumentó rápidamente al 14 % de los casos diagnosticados, convirtiéndose en la tercera variante más común después de la NB.1.8.1 y la LP.8.1.
Los países europeos están reportando tendencias similares, con tasas de infección en aumento en el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, además de focos de infección en Bélgica, Países Bajos, Portugal y Suecia.
La Organización Mundial de la Salud afirma que se espera que las vacunas actuales contra la COVID-19 mantengan su eficacia contra esta nueva variante.
“En el contexto general de la salud pública, esta variante de la COVID-19 no es motivo de preocupación”, afirma el profesor Eyal Leshem, director del centro de medicina del viajero y enfermedades tropicales del Centro Médico Sheba en un comunicado. (Sputnik)
ms/hm