Beirut, 8 dic (Sputnik).- Miles de ciudadanos sirios cruzaron la frontera con el Líbano después de que los terroristas entraran a Damasco, comunicó a Sputnik el gobernador de la provincia libanesa de Baalbek-Hermel, Bachir Khodr.
“Miles de personas atravesaron la frontera en los cruces fronterizos ilegales en la región de Hermel, huyendo de la ofensiva de la oposición armada en Siria”, dijo Khader.
Según el gobernador, la mayoría de los refugiados son partidarios del gobierno sirio y se adhieren a la confesión chií.
El pasado 27 de noviembre, una amplia coalición de grupos armados de la oposición siria lanzó una ofensiva sorpresa a gran escala contra el Ejército regular desde el noroeste.
En menos de dos semanas, las fuerzas antigubernamentales se hicieron con el control de varias ciudades importantes como Alepo, Hama y Homs y entraron este domingo en la capital, Damasco, donde proclamaron la caída del gobierno de Bashar Asad.
Según diversas fuentes, el mandatario sirio huyó de Damasco y se encuentra en paradero desconocido.
La ofensiva relámpago contra el gobierno de Bashar Asad fue liderada por el grupo Hayat Tahrir al Sham (HTS, anteriormente Frente al Nusra, organización prohibida en Rusia por terrorista). (Sputnik)
im/esl