Donetsk (Rusia), 25 dic (Sputnik).- Soldados ucranianos mataron a un minero del pueblo de Novotróitskoe, en el oeste de la región rusa de Donetsk, para apoderarse de su automóvil, aseguró un vecino de esa localidad.
“Lanzaron un dron (…) El joven trabajaba conmigo en una mina de Pokrovsk (Krasnoarmeisk), murió en el ataque, sus padres que sobrevivieron fueron trasladados al hospital”, dijo Vladímir a Sputnik.
El hombre subrayó que los militares ucranianos se llevaron el automóvil del minero muerto.
“Me acerque y les dije por qué se llevan el vehículo, la gente todavía está viva y ustedes se llevan su automóvil”, puntualizó.
Las autoridades rusas documentan e investigan los crímenes de los militares ucranianos y los mercenarios extranjeros que comenten en las regiones fronterizas del país.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente reunión con los altos mandos del Ministerio de Defensa, declaró que todos los crímenes del régimen ucraniano deben ser documentados e investigados, y los criminales deben ser capturados y castigados con todo el peso de la ley.
El mandatario subrayó que el régimen ucraniano comete cada día crímenes contra su propio pueblo y contra la población rusa, y en este contexto llamó a la justicia a registrar estos delitos, especialmente contra la población civil.
Las fuerzas rusas llevan a cabo desde febrero de 2022 una operación militar para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014 y se incorporaron a Rusia en septiembre de 2022.
Conforme al liderazgo ruso, los objetivos de la campaña militar son detener “el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la mayoría de los países miembros de la OTAN, el bloque bélico que lidera Estados Unidos. (Sputnik)
cc