Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, China importó 270 millones de toneladas de petróleo crudo de los países árabes, lo que representa la mitad de este año. “En 2022, el comercio entre China y los países árabes superó los 430.000 millones de dólares. Esta cifra es el doble que hace diez años”, enfatizó.
Según el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino , Wang Wenbin, China importó 270 millones de toneladas de petróleo crudo de los países árabes, lo que representa la mitad de las importaciones totales de oro negro este año. Así lo informa Prensa Latina, socio de TV BRICS.
“En 2022, el comercio entre China y los países árabes superó los 430.000 millones de dólares. Esta cifra es el doble que hace diez años”, enfatizó.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores también afirmó que ambas partes han realizado más de 200 proyectos de gran escala.
Propuesta por el presidente chino Xi Jinping en 2013, la iniciativa “Un cinturón, una ruta” promueve la expansión de la cooperación económica, financiera, cultural, científica y educativa entre los países de Asia, África y Europa.
Actualmente, alrededor de 150 países han firmado acuerdos de cooperación con China en el marco de la iniciativa.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock