Ministerio de Salud de Rusia se declaró dispuesto a apoyar la formación de médicos etíopes

Ministerio de Salud de Rusia se declaró dispuesto a apoyar la formación de médicos etíopes

El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, y el embajador de Etiopía en Moscú, Genet Teshome Jirru, debatieron los planes de cooperación entre ambos países en el ámbito de la atención sanitaria y las perspectivas de su desarrollo para el año en curso. Así se informa en la página web del Ministerio ruso.

Las partes acordaron aumentar la cooperación integral, incluso en el campo de la educación médica. Según Murashko, 24 ciudadanos etíopes estudian actualmente en universidades rusas. Añadió que los dirigentes rusos están dispuestos a ampliar esta cooperación y apoyar la formación de especialistas etíopes en estrechos campos de la medicina, informó Fana Media Corporation (FMC), socio de la           red TV BRICS.

“Hoy nos dedicamos a la formación de especialistas que ya tienen formación médica. En concreto, 87 profesionales médicos etíopes han recibido formación en nuestro país sobre atención materno-infantil”, subrayó Murashko.

En la reunión, el ministro y el embajador esbozaron planes conjuntos. Entre ellos está la celebración de consultas de pacientes en Etiopía por especialistas rusos. Murashko añadió que los médicos de Rusia están dispuestos a compartir conocimientos con sus colegas etíopes.

Moscú y Adís Abeba mantienen una cooperación activa en este ámbito. Por ejemplo, la parte rusa suministra laboratorios móviles a Etiopía para apoyar los esfuerzos de las autoridades de la república por reforzar el sistema sanitario.

@TVBRICS