Buenos Aires, 6 nov (Sputnik).- La ministra argentina de Seguridad, Patricia Bullrich, consideró este miércoles que los medios de comunicación han perdido la influencia que lo ubicaban como cuarto poder.
“Los periodistas ya no son el cuarto poder: se acabaron las narrativas de los grandes medios”, sostuvo la funcionaria en las redes sociales.
Al compartir una serie de reflexiones, la titular de la cartera de Seguridad aseguró también que las encuestas “ya no sirven como diagnóstico ni como termómetro”, y que los métodos conocidos de medición de opinión pública “quedaron atrás”, pues “ya no tienen capacidad de predecir el sentir del electorado”.
Bullrich defendió la famosa frase “Es la economía, estúpido”, empleada durante la campaña electoral en 1992 por el entonces candidato demócrata Bill Clinton (1993-2001) en su contienda electoral contra su contrincante republicano George H. W. Bush.
La ministra de Seguridad, que ocupó el mismo cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), se reafirmó en ese axioma, al asegurar que “no hay nada que supere el peso de la economía”.
“El bolsillo sigue siendo el factor clave para la mayoría de los votantes”, consideró.
Bullrich afirmó que el capitalismo “sigue vivito y coleando” y además es la estructura económica predominante “y atractiva” en el mundo.
Por último, la funcionaria señaló que los inmigrantes “disfrutan del capitalismo cuando empiezan a trabajar”, al encontrar en este sistema oportunidades que los benefician.
“Los liderazgos fuertes y provocadores y el nacionalismo inteligente superan los nuevos derechos promovidos por la izquierda”, añadió a pocas horas de que se conociera el triunfo del exmandatario Donald Trump (2017-2021) en las elecciones presidenciales de EEUU.
El Gobierno al que pertenece, presidido por Javier Milei, se manifiesta alineado de manera incondicional a Estados Unidos e Israel. (Sputnik)
zzz/adp/rb