El presidente ruso, Vladímir Putin, ha recibido al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Abbas Araghchi. Así lo informó el servicio de prensa del Kremlin.
“De la parte rusa de la reunión también asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, y el asesor presidencial, Yuri Ushakov, de la parte iraní: el embajador extraordinario y plenipotenciario de Irán en Rusia, Kazem Jalali“, se indica en el mensaje.
Anteriormente se informó de que Jalali preparó un memorando especial. Su objetivo principal es transmitir un mensaje del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y debatir la aplicación del Tratado de Asociación Estratégica Integral firmado anteriormente.
El memorando afirma que los dos países están alcanzando un nuevo nivel de compromiso. El documento describe una hoja de ruta de 20 años que abarca la cooperación en los ámbitos de la economía, la seguridad, la política regional, el comercio y la energía nuclear.
Según la parte iraní, es la similitud de los planteamientos de Rusia e Irán en política internacional lo que hace que su cooperación sea estratégicamente importante. La coordinación de esfuerzos en la Organización de Cooperación de Shanghái, los BRICS y la Unión Económica Euroasiática figuran entre las prioridades.
@TVBRICS