Moscú, 22 nov (Sputnik).- El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, afirmó que las tropas del grupo Norte destrozaron las unidades de élite del Ejército ucraniano y frustraron sus planes para 2025.
Al visitar un puesto de mando del grupo Norte, Beloúsov elogió a los militares que están trabajando en la zona. El ministro señaló que “han machacado las mejores unidades, acelerado el avance y frustrado, de hecho, toda la campaña de 2025”.
El Ministerio de Defensa ruso publicó este viernes un vídeo con fragmentos de dicha reunión.
El comandante del grupo Norte, coronel general Alexandr Lapin, presentó a Beloúsov un reporte de situación actual, explicó el carácter de operaciones enemigas, peculiaridades del uso de aviación, artillería y drones, así como cuestiones logísticas.
Además, los militares enseñaron al ministro de Defensa algunos equipos de fabricación occidental utilizados por Ucrania en el conflicto, entre ellos drones, dispositivos de comunicaciones y armas de infantería.
La víspera, el presidente Vladímir Putin reveló que un ataque ucraniano con misiles británicos de largo alcance Storm Shadow causó muertos y heridos esta semana en un puesto de mando del grupo de tropas Norte en la provincia de Kursk. (Sputnik)
fv/ks