Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) han avanzado significativamente en el desarrollo de la producción de energía limpia, con un 27,83% de la matriz energética total del país proveniente de fuentes de energía limpia en 2023, según dijo el Ministro de Energía e Infraestructura, Suhail bin Mohammed Al Mazrouei. Además, el país está en camino de alcanzar un ambicioso objetivo del 32% de energía limpia para 2030.
“De 2019 a 2022, los EAU han logrado duplicar su capacidad de energía renovable como parte de la Estrategia Energética de los EAU para triplicar la capacidad instalada para 2030, en línea con nuestro compromiso de alcanzar los objetivos de transición energética según el Consenso de los EAU en la COP28”, afirmó Al Mazroue en una entrevista exclusiva con
Emirates News Agency (WAM), socio de la red TV BRICS.
También señaló que la capacidad de energía renovable crecerá en un 70% para alcanzar los 6,1 Gigavatios en 2023.
Al Mazrouei subrayó el compromiso de los EAU de invertir en energía limpia, esfuerzos que se alinean con la Estrategia Energética 2050 de los Emiratos.
Además, el funcionario indicó que los EAU tienen como objetivo reducir la demanda energética en el sector industrial en un 33% para 2050. También destacó la aprobación, en abril de 2023, de una nueva política que regula el mercado de servicios energéticos, destinada a fortalecer la cooperación entre el gobierno, el sector privado y las empresas energéticas.
@TVBRICS