En la apertura de la sesión plenaria ministerial del G20, el ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Haddad, destacó los logros de la presidencia brasileña del G20 en la elaboración de documentos históricos y una agenda de recomendaciones sobre temas críticos como el cambio climático.
Haddad afirmó que Brasil buscó el consenso durante su presidencia, promoviendo políticas que amplíen el acceso a fondos medioambientales y estableciendo la Declaración de Río de Janeiro sobre Cooperación Fiscal Internacional. Así lo informa la
Agencia CMA, colaboradora de TV BRICS.
Durante su discurso, el ministro propuso construir una “nueva globalización”, orientada a abordar los problemas socioambientales que la ola previa de globalización dejó sin resolver. Haddad resaltó los desafíos prioritarios: promover un crecimiento económico inclusivo, aumentar la financiación climática, mejorar la preparación sanitaria y fortalecer la gobernanza económica mundial.
Haddad subrayó que hoy, con el G20 como plataforma, países del Norte y del Sur pueden coordinarse para enfrentar los desafíos globales de manera más equitativa.
Al finalizar, el ministro brasileño celebró el trabajo en equipo y traspasó la presidencia del G20 a Sudáfrica, reiterando el compromiso de Brasil con la gobernanza económica mundial y los objetivos comunes del grupo.
@TVBRICS