Ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Addad, a favor de recortar excesivos salarios de funcionarios.

Ministro de Finanzas de Brasil, Fernando Addad, a favor de recortar excesivos salarios de funcionarios.

El ministro de Finanzas,  Fernando Haddad, salió en defensa de un proyecto de ley que recorta los supersalarios de los servidores públicos. Dijo que la medida traería grandes ahorros al país y moralizaría la función pública. También contribuirá a la modernización del estado y podría acabar con ciertos privilegios, lo que significaría una economía fuerte para Brasil, según informó Brasil 247, socio de TV BRICS.

Se reunió con Simone Tebet (Ministra de Planificación y Presupuesto) y Esther Dweck (Ministra de Gobernanza e Innovación en Servicios Públicos) para discutir, entre otras cosas, la reforma administrativa.

“Hemos analizado leyes en trámite que abordan la modernización del Estado y podrían significar avances importantes”, dijo Haddad a los periodistas. – Les pondré un ejemplo: el proyecto de ley sobre supersalarios, que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes y está en el Senado, podría acabar con ciertos privilegios, lo que significaría una economía fuerte para Brasil, además del debate sobre la necesidad para mejorar el nivel ético y moral del servicio público”,  concluyó.

Las declaraciones se hicieron tras una reunión entre el Ministro Haddad y las Ministras  Simone Tebet  y  Esther Dweck . Al encuentro también asistió Miriam Belchior , secretaria ejecutiva de la Oficina de Asuntos Presidenciales. Hablaron, entre otras cosas, de reforma administrativa.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / Agência Brasil