El ministro de Finanzas, Fernando Haddad, salió en defensa de un proyecto de ley que recorta los supersalarios de los servidores públicos. Dijo que la medida traería grandes ahorros al país y moralizaría la función pública. También contribuirá a la modernización del estado y podría acabar con ciertos privilegios, lo que significaría una economía fuerte para Brasil, según informó Brasil 247, socio de TV BRICS.
Se reunió con Simone Tebet (Ministra de Planificación y Presupuesto) y Esther Dweck (Ministra de Gobernanza e Innovación en Servicios Públicos) para discutir, entre otras cosas, la reforma administrativa.
“Hemos analizado leyes en trámite que abordan la modernización del Estado y podrían significar avances importantes”, dijo Haddad a los periodistas. – Les pondré un ejemplo: el proyecto de ley sobre supersalarios, que ya fue aprobado en la Cámara de Representantes y está en el Senado, podría acabar con ciertos privilegios, lo que significaría una economía fuerte para Brasil, además del debate sobre la necesidad para mejorar el nivel ético y moral del servicio público”, concluyó.
Las declaraciones se hicieron tras una reunión entre el Ministro Haddad y las Ministras Simone Tebet y Esther Dweck . Al encuentro también asistió Miriam Belchior , secretaria ejecutiva de la Oficina de Asuntos Presidenciales. Hablaron, entre otras cosas, de reforma administrativa.
/ Imagen principal: © TV BRICS / Agência Brasil