El ministro de Finanzas de Etiopía, Ahmed Shide, afirmó que las reformas macroeconómicas del país han tenido más éxito que las de muchas otras naciones, debido a una serie de reformas impulsadas por el Gobierno etíope.
Un equipo macroeconómico dirigido por el primer ministro Abiy Ahmed evaluó detalladamente el desempeño de las reformas en los últimos dos meses, concluyendo que han sido efectivas para mantener la estabilidad económica general a pesar de los desafíos sociales que enfrenta el país.
El ministro de Finanzas también destacó que la inflación no ha aumentado y, de hecho, hay indicios de que podría estar disminuyendo. Esto se debe a la implementación fluida de la reforma, que incluye un sistema de tipo de cambio flotante y una nueva política monetaria, según informó ENA, socio de la red TV BRICS.
Asimismo, se han tomado medidas para incrementar los ingresos del Gobierno etíope, incluyendo la creación de un nuevo grupo de trabajo liderado por el primer ministro, lo cual ha generado un desempeño de ingresos más alto en comparación con el año fiscal anterior.
Para mitigar el impacto de las reformas en las comunidades de bajos ingresos, se ha introducido una nueva política para proteger a los grupos vulnerables, aprobando un aumento salarial para los trabajadores con sueldos bajos, que requerirá 92 mil millones de birr (unos 1.600 millones de dólares) adicionales en el presupuesto.
@TVBRICS