• Ministro venezolano tilda de “asalariado de gringos” a Borrell tras dichos sobre el país

Caracas, 24 oct (Sputnik).- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, calificó el miércoles como un “asalariado de los gringos” al alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, luego de sus señalamientos contra la democracia de la nación caribeña.
“No nos importa lo que diga la Unión Europea, ¿quién es Borrell? un asalariado de los gringos, ellos no han entendido que aquí nosotros somos libres y soberanos porque nos da la gana”, expresó Cabello en su programa televisivo “Con el Mazo Dando”.
El 17 de octubre, Borrell señaló que la Unión Europea tiene que estar dispuesta a utilizar todas sus herramientas y capacidad diplomática para apoyar al pueblo de Venezuela en su lucha democrática.
Al respecto, Cabello afirmó que los dirigentes opositores apoyados por la UE no volverán a gobernar a este país sudamericano.
“Los europeos se creen superiores, que van a venir a dictarnos aquí, que condenan y reconocen y se convierten en el CNE (Consejo Nacional Electoral) de Venezuela, los de ustedes más nunca van a volver gobernar este país ni por las buenas ni por las malas”, comentó.
De igual manera, el jefe de la diplomacia europea indicó que, de no haber verificación de los resultados electorales, ese bloque no reconocerá a Nicolás Maduro como presidente reelecto.
Venezuela celebró elecciones presidenciales el 28 de julio, en las cuales el presidente Maduro obtuvo el 51,95 por ciento de los votos, mientras que Edmundo González, su más cercano contendiente, alcanzó el 43,18 por ciento de los sufragios, según el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) desconoció los resultados y divulgó actas del CNE que probarían que su candidato, González, fue el ganador de las elecciones. (Sputnik)
Zzz/kc