La misión Shenzhou-19 de China fue lanzada al espacio desde el Cosmódromo de Jiuquan, en el noroeste del país. Por primera vez, la misión llevará insectos del género conocido como moscas de la fruta para estudiar su comportamiento y crecimiento en un ambiente de bajo magnetismo. La noticia fue divulgada por CGTN, socio de la red TV BRICS.
Los investigadores buscan examinar cómo el magnetismo reducido y la microgravedad afectan el desarrollo de estas moscas, que son cruciales para experimentos científicos debido a su similitud genética con los seres humanos. Estos estudios podrían contribuir significativamente a una mayor comprensión de cómo el cuerpo humano se adapta a las condiciones adversas del espacio.
Además, los científicos chinos planean enviar otros organismos vivos al espacio para realizar estudios más detallados.
“En el futuro, también planeamos enviar ratones a la estación espacial para llevar a cabo estudios profundos sobre su sistema nervioso, huesos, músculos, inmunidad y otras áreas importantes”, afirmó Zhang Wei, investigador del Centro de Tecnología y Proyectos Espaciales de la Academia China de Ciencias.
En el marco de la misión espacial Shenzhou-19, también se realizarán experimentos con líquidos, combustión y materiales. En el pasado, los investigadores ya enviaron peces cebra a la estación espacial china para analizar el funcionamiento de vertebrados en el espacio.
@TVBRICS