El primer ministro indio, Narendra Modi, ha lanzado varios proyectos de desarrollo por un valor de 7 millones de rupias (841.400 dólares) en Chittorgarh, Rajasthan. Dijo que tendrán un impacto transformador en la infraestructura, la conectividad y la educación de la región.
El Primer Ministro dedicó a la nación el gasoducto Mehsana – Bhatinda – Gurdaspur, que costó alrededor de 540,7 millones de dólares. El político indio también lanzó proyectos ferroviarios, incluida la duplicación de la línea ferroviaria Chittorgarh – Neemuch y la línea ferroviaria electrificada Kota – Chittorgarh. También dio luz verde a la construcción de instalaciones turísticas establecidas en Nathdwara en el marco del Plan Swadesh Darshan del Ministerio de Turismo.
Modi dijo que el desarrollo de las zonas atrasadas era la prioridad de su gobierno. Dijo que el gobierno ha seleccionado regiones prometedoras del país donde se están realizando trabajos de desarrollo. Dijo que muchos distritos de Rajasthan también se están desarrollando bajo el plan.
El Primer Ministro dijo que como parte de su esfuerzo por llegar a los sectores desprotegidos y desfavorecidos, el gobierno también lanzó el programa Vibrant Village para el desarrollo de las aldeas fronterizas, según informó el sitio web oficial del Gobierno de la India.
/ Imagen principal: © TV BRICS / flickr.com