En un restaurante moscovita se celebró una velada gastronómica con un equipo de cocineros. El acto se organizó con el apoyo de la Oficina de Asuntos Comerciales de la Embajada de Tailandia en Rusia.
El programa incluía cenas de seis platos. El chef Artiom Martirosov abrió la velada con una ensalada de mango verde con polvo de pitahaya. Los chefs de honor, Poomipan, Wiboonrat y Watchara presentaron cuatro auténticos platos tailandeses:
- Tao Jiew Lohn (salsa de soja fermentada) con carne de cangrejo;
- Pad Woonsen (fideos de cristal tailandeses) salteados;
- Aromático curry Massaman de ternera;
- Tom Sapp con gambas (Tom Saap es un tipo de sopa del noreste similar a la sopa Tom Yum de la región central, pero a la que se añaden chiles secos y arroz tostado).
La velada se completó con un postre: mochi morado con leche de coco.
El acto no sólo sirvió para mostrar la artesanía culinaria, sino también como plataforma para el intercambio cultural entre Tailandia y Rusia. El embajador de Tailandia en Rusia, Sasiwat Wongsinsawat, reflexionó sobre la importancia de la velada:
“Los invitados pudieron probar variedades de comida tailandesa, incluidos platos al estilo del noreste de Tailandia. Quiero dar las gracias a todos los participantes de hoy y a nuestros amigos de Tailandia, que siempre apoyan nuestras actividades en Moscú y en Rusia.”
@TVBRICS