• Moscú rompe el sexto récord consecutivo de temperatura máxima diaria

Moscú, 1 feb (Sputnik).- El sexto récord consecutivo de la temperatura máxima diaria se rompió en Moscú este sábado, con la temperatura alcanzando los 3,3 grados centígrados, según Mijaíl Leus, meteorólogo principal del centro Fobos.
“El mes de febrero comenzó en la capital con la actualización de otro récord, el sexto consecutivo, de la temperatura máxima diaria. A las 06.00 de la mañana (GMT+3), los termómetros de la principal estación meteorológica de la ciudad, VDNH, marcaron 3,3 grados centígrados, superando el récord anterior de 3,2 grados para el 1 de febrero, que se mantuvo durante 10 años”, escribió Leus en su canal de Telegram.
El meteorólogo señaló que el récord diario de calor también se rompió en Mozhaisk, en la provincia de Moscú, donde la temperatura alcanzó los 3,6 grados, superando el récord anterior de 2015 por 0,7 grados.
“Esta es la primera vez que se registra una serie de seis récords diarios consecutivos de calor en invierno (…) en la estación meteorológica de VDNH; anteriormente, el líder era el mes de febrero de 2020 con cinco récords consecutivos”, indicó.
Según las previsiones, “esta será la última serie de récords cálidos en el invierno en la capital, y ya esta noche el clima en la región tomará un carácter más invernal, con nieve mojada y hielo, y la temperatura descenderá por debajo de cero”, resumió. (Sputnik)