Mujer sudafricana crea nuevos puestos de trabajo.

Mujer sudafricana crea nuevos puestos de trabajo.

Los empresarios de gestión de residuos crean empleos y reducen la cantidad de residuos que terminan en los vertederos, según informó Pretoria News, socio de TV BRICS. Wilma Williams es una de esas emprendedoras. Participa en una iniciativa para comprar residuos a los residentes locales y luego reciclarlos. Estos profesionales de la gestión de residuos tienen un impacto positivo significativo tanto en la comunidad como en el medio ambiente, ya que esta iniciativa no solo genera empleos, sino que también tiene un impacto positivo en el medio ambiente.

Se dice que el negocio de Williams en Emalahleni impulsará la economía local y ayudará a proporcionar alimentos a los trabajadores. Las personas afines a Vilma eran en su mayoría mujeres mayores de 35 años. Actualmente, 21 personas participan en esta iniciativa. Así, la mujer se esfuerza por reducir la tasa de desempleo en el país y también reduce la cantidad de basura.

La inspiración fue su padre, quien fundó la empresa en 2006. “Con el tiempo, ayudando a mi padre, me enamoré de este negocio. Ver cuántos empleos se crearon y lo que significó para sus familias me inspiró a trabajar aún más duro”, dijo.

Después de la muerte de su padre, ella se hizo cargo de la empresa a pesar de que le ofrecieron comprarle el negocio. Decidió ignorarlos y montar ella sola el negocio familiar.

Hoy en día, la empresa recoge residuos, incluso de las obras de construcción, y luego los transporta a las instalaciones de producción, donde se procesan mediante clasificadoras habituales y luego se empaquetan, compactan y envían a las plantas de procesamiento de residuos.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock