Nacimiento de trillizos de leopardo marca un hito en la conservación de la especie en Arabia Saudita

Nacimiento de trillizos de leopardo marca un hito en la conservación de la especie en Arabia Saudita

La Comisión Real para la región árabe de Al-Ula (RCU, por sus siglas en inglés) ha anunciado el nacimiento de una camada rara de tres cachorros de leopardo árabe -dos machos y una hembra- en su Centro de Conservación.

Este evento es un logro significativo en los esfuerzos por preservar esta subespecie críticamente en peligro de extinción. Los cachorros nacieron durante el verano en el centro de cría y son la primera camada de trillizos nacidos en cautiverio en Arabia Saudita.

Los tres cachorros ya muestran personalidades distintas. Los machos son muy activos, trepando rocas y jugando entre ellos, mientras que la hembra es más tímida y se mantiene más cerca de su madre, según informó Saudi Press Agency (SPA).

Los padres de los cachorros son Baher, un macho de 13 años, y Ward, una hembra de 6 años. Baher fue traído al centro en 2023 como parte de un programa de intercambio regional destinado a aumentar la diversidad genética de la población de leopardos árabes, contribuyendo a la viabilidad del programa de cría.

Este nacimiento es solo el tercero de trillizos de leopardo árabe en cautiverio en las últimas tres décadas y el primero en Arabia Saudita. El Centro de Conservación de Leopardo Árabe de la RCU es actualmente el sitio más exitoso en el mundo para la cría en cautiverio de esta especie. El objetivo a largo plazo del proyecto es reintroducir al leopardo árabe en su hábitat natural en Al-Ula.

@TVBRICS