La Reserva Real Mohammed bin Salman de Arabia Saudita celebró el nacimiento de su decimoquinto órix árabe desde el inicio de su programa de reintroducción en 2022.
Este logro refuerza los esfuerzos regionales por establecer poblaciones sostenibles de esta emblemática especie en su hábitat natural, según Andrew Zaloumis, director ejecutivo de la reserva, según informó
Saudi Press Agency (SPA).
El órix árabe, declarado extinto en estado salvaje en la década de 1970 debido a la caza y pérdida de hábitat, ha logrado una notable recuperación gracias a programas de conservación que han permitido su reclasificación como “vulnerable” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Este progreso destaca la importancia de las iniciativas sostenidas para preservar especies en peligro. Además, la restauración del hábitat en la reserva contribuye a la reintroducción de especies nativas, refuerza la resiliencia ecológica y mejora la conectividad de los paisajes, alineándose con los objetivos de la “Visión 2030” y la Iniciativa Verde Saudita.
@TVBRICS