Narendra Modi: el objetivo de la India es producir 5 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde para 2030

Narendra Modi: el objetivo de la India es producir 5 millones de toneladas anuales de hidrógeno verde para 2030


El 11 de febrero arrancó en Nueva Deli la Semana de la Energía de la India, bajo el patrocinio del Ministerio de Petróleo y Gas Natural del país. Durante la inauguración del evento, el primer ministro, Narendra Modi, presentó una ambiciosa estrategia para el desarrollo del sector energético indio. Así lo informó
ANI, socio de la red TV BRICS.


El primer ministro subrayó que las próximas décadas serán clave para el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Según él, para 2030 los dirigentes indios planean aumentar la capacidad de energías renovables en 500 GW y producir anualmente 5 millones de toneladas de hidrógeno verde. Además, los ferrocarriles indios pretenden alcanzar la neutralidad de carbono para esa fecha.


“La India es el tercer productor mundial de energía solar y nuestra capacidad de energías renovables se ha triplicado. Actualmente, el país tiene un 19% de etanol en el combustible y el objetivo es aumentarlo al 20% para octubre de 2025”


Narendra Modi Primer ministro de la India


Modi, también destacó el rápido crecimiento de la industria de los biocombustibles en el país. Añadió que la Alianza Global de Biocombustibles, lanzada durante la presidencia india del G20, sigue expandiéndose y que 28 países y 12 organizaciones internacionales ya se han sumado a la iniciativa. También habló de la introducción de nuevas reformas para liberar el potencial de los recursos de hidrocarburos del país.


“Gracias al desarrollo de las infraestructuras gasísticas, el sector del gas natural en India está creciendo rápidamente, aumentando su cuota en la combinación energética del país. Además, la India es ya el cuarto centro de refinado del mundo y se está trabajando para aumentar su capacidad de refinado en un 20%”, declaró Modi.


La Semana de la Energía de la India se organiza por tercera vez y se celebra en la capital del país del 11 al 14 de febrero. Según los organizadores, participarán en ella más de 700 empresas de 120 países.


En este contexto, la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, arribó a Nueva Deli para participar en la Semana de la Energía y revisar temas de la agenda bilateral con el país asiático.


El evento, que se celebra del 11 al 14 de febrero, reúne a más de 75.000 expertos y actores del sector energético de al menos 120 países, consolidándose como un foro clave para el futuro de la energía global.

Fotografía:
iStock

@TVBRICS