Así lo anunció el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India. La misión india de observación solar Aditya L1 ha llegado al punto de Lagrange. El punto de Lagrange es la región donde las fuerzas gravitacionales entre la Tierra y el Sol alcanzan el equilibrio.
“Es un testimonio de la incansable dedicación de nuestros científicos para realizar las misiones espaciales más desafiantes e intrincadas“, dijo Narendra Modi.
Según el Ministro de Espacio y Energía Atómica de la Unión , Jitendra Singh, la misión ayudará a comprender el calentamiento solar, las tormentas, las llamaradas y otros fenómenos solares. La India está interesada en esta investigación debido al gran número de satélites en el espacio. Así lo informa Prensa Latina , socio de TV BRICS.
El ministro indio admitió que la nave espacial Aditya L1 orbitaba a unos 1,5 millones de kilómetros de la Tierra y tenía un período orbital de unos 177,86 días terrestres.
La misión Aditya-L1 de la Organización de Investigación Espacial de la India se lanzó en septiembre. Estaba equipado con múltiples instrumentos para medir y observar las capas exteriores del Sol.
El éxito de este aterrizaje demuestra las capacidades de la agencia de investigación espacial india y da confianza en futuros esfuerzos interplanetarios.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock