La edición número once del Festival Internacional de las Artes, Culturas y Gastronomía de Nuestros Pueblos, contó con un sinnúmero de espacios que permitieron a los presentes capturar los momentos más inolvidables desde el Centro de Convenciones Olof Palme, Managua.
Al ingresar al lobby, te recibía un montaje alusivo al evento, donde se encontraba una cámara 360 con la cual podías grabar videos cortos para postearlos en tus cuentas de redes sociales y mostrar lo genial que lo pasaste en el festival.
Los seguidores de la cultura e identidad nacional también tuvieron un área en la que había elementos muy característicos que hacían alusión a las bellezas culturales y patrimoniales con las que cuenta la tierra de lagos y volcanes, inspirado en la Red Nacional de Ciudades Creativas de Nicaragua.
Continuando con el recorrido se podía apreciar las letras “ND” de la plataforma Nicaragua Diseña, que cada año se suma con una escenografía para destacar a través de selfies la hermosa experiencia que provoca este festival internacional que convoca al arte, cultura y lo mejor de la gastronomía de los países participantes.
Así mismo, se agregó una cabina fotográfica, para los que deseaban tener su recuerdo oficial del epicentro culinario, cultural y artístico más grande de la región.
Los reyes del hogar también tuvieron un sitio destinado para su entretenimiento, en el que podían disfrutar de dulcería, golosinas, palomitas de maíz, algodones de azúcar, brinca – brinca, entre otras opciones para consentirlos.
A todo esto, hay que añadir que se podía apreciar las exposiciones de diversas piezas de artesanías del mundo, música en vivo con agrupaciones nacionales de gran trayectoria, degustaciones, portadas culturales y el ambiente familiar que afloró en este fraterno evento.
INTUR/