Carnaval Caribeño inundó las principales calles del municipio de Corinto, en el departamento de Chinandega, bajo un colorido y enérgico recorrido que culminó en el parque central con un ambiente festivo.
El 28 de julio la cultura de la Costa Caribe y protagonistas se dieron cita en esa zona del occidente para generar lazos interculturales con las familias corinteñas, quienes disfrutaron de productos y de todo lo que ofrece ese hermoso destino que se trasladó hasta el pacífico nicaragüense.
La oferta en el ambiente de feria fue muy amplia; desde gastronomía, panadería, presentaciones artísticas y culturales; música en vivo; así como, mujeres trenzando los cabellos de quienes son seguidoras de esta llamativa practica sinónimo de belleza femenina.
Para Ofelia Manzanares, delegada de Intur Chinandega, el carnaval fue un espacio donde convergió el calor de las familias de esa zona puerto del país, como un símbolo de unidad, además de promover la recreación de los nicaragüenses.
La gala artística agregó presentaciones de la escuela de danza municipal; hermanos y hermanas de Bluefields; cerrando con un concierto que ofreció el orgullo caribeño Anthony Matthews para deleitar a los presentes con sus inolvidables y vibrantes temas musicales.
INTUR/