El proveedor estatal de electricidad de Sudáfrica ha lanzado el sistema de almacenamiento de energía más grande del continente africano. Se espera que el proyecto, ubicado en el Cabo Occidental, resuelva el problema de suministro de electricidad del país y está en línea con el impulso de Sudáfrica hacia una transición energética verde.
La construcción del sistema de almacenamiento de energía de batería hexagonal (BESS) de Eskom comenzó en julio de 2022. Dieciséis meses después, el sistema está completo y en pleno funcionamiento. Se espera que el proyecto, ubicado en el Cabo Occidental, resuelva el problema de suministro de electricidad del país. Así lo informa CCTV+ , socio de TV BRICS.
Se espera que la instalación reduzca la carga en la red eléctrica del país. El sistema de almacenamiento de energía en baterías es una solución versátil para mejorar el rendimiento general de la red eléctrica y está en línea con el impulso de Sudáfrica hacia una transición energética verde. Es capaz de almacenar 100 MWh de energía, suficiente para abastecer a una pequeña ciudad durante cinco horas.
El ambicioso plan de recuperación de generación de la empresa estatal, combinado con el proyecto BESS, tiene como objetivo alcanzar un ratio de disponibilidad de energía del 70 por ciento a principios de 2025.
/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock