Una misión arqueológica conjunta de la Fundación Zahi Hawass y el Consejo Supremo de Antigüedades ha hecho un importante hallazgo en Luxor, Egipto.
Durante las excavaciones, se descubrieron partes de los cimientos del Templo del Valle, que servía como la puerta principal de entrada al templo funerario de la reina Hatshepsut, según informó el Dr. Zahi Hawass, ex ministro de Antigüedades y líder de la excavación desde 2022.
Se encontraron alrededor de 1.000 objetos con inscripciones en los alrededores del templo, así como 1.500 piezas decorativas de colores. Uno de los hallazgos más destacados es una placa de piedra caliza única que lleva en relieve el nombre y el título de Senenmut, el arquitecto de la reina Hatshepsut, quien supervisó la construcción del templo.
Además, la misión arqueológica descubrió la tumba de Djehuty Mes, supervisor del palacio de la reina Tetisher, abuela del rey Ahmose, conocido por liberar a Egipto de los hicsos. Así lo indica
MENA, colaborador de TV BRICS.
Esta tumba, datada en el noveno año del reinado del rey Ahmose I (1550-1525 a.C.), es una sencilla estructura excavada en la roca, ubicada al final de una iglesia abovedada de ladrillos de barro, adornada con pinturas murales rojas sobre una capa de mortero blanco.
@TVBRICS