Egipto está fortaleciendo su competitividad global al mostrar el patrimonio único del país y ampliar sus esfuerzos promocionales para atraer nuevos mercados, según informa Daily News Egypt, socio de TV BRICS.
El país reconoce el turismo como una actividad económica importante y está implementando activamente una Estrategia Nacional de Desarrollo Turístico para maximizar su potencial.
El apoyo a la inversión, incluidas las asociaciones con el sector privado y la provisión de varios incentivos, también ha sido una prioridad. Estas medidas han llevado al reconocimiento internacional y al aumento del ranking de Egipto como destino turístico principal.
Según un informe publicado por el Centro de Medios del Gabinete Egipcio, Egipto ha sido reconocido como uno de los destinos turísticos más diversos del mundo. El informe presenta el rendimiento del sector turístico tanto a nivel nacional como internacional. Los ingresos del turismo interno se han más que duplicado, alcanzando los 15.3 mil millones de dólares en 2024, frente a los 7.2 mil millones en 2014. Además, el número de turistas internacionales aumentó en un 59.6 por ciento, alcanzando los 15.8 millones en 2024, frente a los 9.9 millones en 2014. El objetivo es atraer a 30 millones de turistas para 2032.
En el ámbito internacional, Egipto mejoró su posición en el Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo, subiendo 22 puestos, pasando del puesto 83 en 2015 al 61 en 2024, según el Foro Económico Mundial.
@TVBRICS