Ya está abierto el plazo de inscripción para la tercera edición de la Olimpiada Brasileña de Restauración de Ecosistemas, conocida como “Restaura Natureza”. Pueden participar alumnos de 7º a 9º grados de primaria y de 1º y 2º grados de secundaria de escuelas públicas y concertadas de todo Brasil. La información fue compartida por Toda Palavra, socio de la red TV BRICS.
El concurso colaborativo está promovido por la organización sin fines lucrativos WWF-Brasil y tiene como objetivo animar a los estudiantes y a las comunidades escolares a aplicar los conocimientos teóricos sobre la emergencia climática, especialmente en el contexto de los debates de la COP 30 y de la VI Conferencia Infantil y Juvenil por el Medio Ambiente, que se celebrarán este año.
Veronica Maioli, especialista en conservación de la organización, destaca la importancia de fomentar el compromiso de los jóvenes con la agenda medioambiental, teniendo en cuenta el cambio climático actual y sus repercusiones futuras.
“La Olimpiada es un frente importante para la estrategia de restauración del paisaje de WWF-Brasil, ya que los niños y los jóvenes desempeñan un papel esencial en la promoción de acciones concretas, tanto ahora como en el futuro. Además de conectar con la naturaleza, ponen en práctica actividades medioambientales e implican a sus familias y a la comunidad en la causa. Se convierten en multiplicadores a escala nacional”, afirmó Verónica.
En la primera edición participaron 7.424 alumnos y profesores, mientras que en la segunda se registraron 8.437 participantes, con 275 proyectos. La organización espera que este año el número de inscripciones sea aún mayor.
@TVBRICS