Moscú, 10 jun (Sputnik).- Para desestabilizar la situación en la Comunidad de Estados Independientes (CEI), los cabecillas de las organizaciones terroristas internacionales usan a los oriundos de Asia Central que combaten del lado de Ucrania, declaró este martes el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia y presidente del Consejo de Dirigentes de los organismos de seguridad y de servicios especiales de los países de la CEI, Alexandr Bórtnikov.
“Para desestabilizar la situación en los países de la Comunidad, los cabecillas de las organizaciones terroristas internacionales usan a los oriundos de Asia Central que participan en operaciones de combate del lado del régimen ucraniano”, dijo al dirigirse a los participantes de la reunión de las estructuras antiterroristas de los países de la CEI.
Occidente, para promover su material propagandístico y avivar conflictos étnicos y religiosos, usa unidades de operaciones psicológicas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, creando condiciones para provocar la división entre pueblos hermanos e inculcar ideas extremistas y terroristas en los países de la Comunidad, señaló.
En 2024, instituciones armadas de la CEI lograron prevenir 550 crímenes de carácter terrorista y extremista, identificar a más de 5.500 terroristas, extremistas y mercenarios y llevar a tribunales a más de 1.500 de ellos, informó el director del FSB. (Sputnik)
tp/sp